El Escáner i-Cat
¿Por qué tecnología Cone Beam CT?
El escáner i-Cat, última tecnología diagnostica para la obtención de imágenes radiográficas digitales, ofrece unas prestaciones muy superiores a las de otros escáneres de Haz Cónico, y el tiempo de las exploraciones mucho menor, además de emitir una mínima dosis de radiación, muy inferior a los otros escáneres médicos. Además, el protocolo de exploración pediátrica permite que un niño reciba la mitad de la dosis de un adulto.
i-Cat produce imágenes de alta calidad en los tres ejes del espacio a escala real, lo cual lo hace insustituible en la planificación de implantes, pudiéndose conocer previamente la cantidad y calidad de hueso disponible, su distribución anatómica y la distancia exacta a estructuras vitales como el nervio dentario, senos maxilares, fosa nasal o dientes adyacentes.
La tecnología Cone Beam ha permitido acceder con facilidad a la imagen multiplanar en los tres ejes del espacio. En un solo giro, el escáner i-Cat proporciona múltiples imágenes y reconstrucciones tridimensionales (3D) con máxima precisión, de cualquier área anatómica de interés. La resolución de la imagen es isotrópica (igual en las tres dimensiones del espacio), por lo que las imágenes no tienen ninguna distorsión ni magnificación a escala 1:1. Mejora la resolución espacial de la imagen al trabajar con pixeles más pequeños.
El escáner i-Cat no es como un escáner convencional hospitalario. Esta nueva tecnología está diseñada especialmente para los estudios dentales y maxilofaciales. i-Cat combina la tecnología Cone Beam con un lector Flat Panel de 23×17 cm., en un campo extendido de visión de cráneo completo. La calidad de imagen que proporciona es mayor que la de otros escáneres, además de reducir considerablemente el tiempo empleado en cada estudio.Tecnología Flat Panel
El sensor utilizado es crucial para la calidad final de la imagen obtenida. En este caso, el sensor Flat Panel, al contrario que los detectores CCD y los sistemas de intensificación de imagen, no crea distorsiones ni artefactos de la imagen captada. La imagen es directamente procesada para obtener estudios de alta calidad, definición y contraste.
Ventajas i-Cat
Máxima calidad de imágenes 3D: Produce imágenes en los tres ejes del espacio y reconstrucciones tridimensionales (3D) de alta resolución y bien contrastadas, extremadamente útiles para evaluar el hueso y medir la densidad ósea.
Rapidez y comodidad: La exploración se realiza en un período máximo de sólo 20 segundos, mientras el paciente está cómodamente sentado en un ambiente relajado.
Escala 1:1: Las imágenes no tienen distorsión ni magnificación. Todas las imágenes se presentan a tamaño real.
Resolución submilimétrica: Ofrece cortes de hasta 0.125 mm de espesor de cualquier región anatómica.
Reducción de la dosis de radiación: La reducción de la dosis efectiva recibida por el paciente es de hasta el 90% en comparación con un escáner médico habitual. La dosis es algo inferior a la de una serie radiográfica periodontal convencional. Además posee un protocolo de exploración pediátrica, por el que un niño recibirá sólo un 50% de la dosis de un adulto.
Compatibilidad: Las imágenes obtenidas son totalmente compatibles con los programas informáticos más potentes para la planificación de implantes dentales, cirugía guiada, fabricación de modelos biomédicos y planificación ortodóncica y de cirugía ortognática.
Servicio Profesional
En ORTOGNATHOS tenemos vocación por ofrecer servicios de máxima calidad en el diagnóstico por imagen, y aspiramos convertirnos en su propio departamento de radiodiagnóstico, con la fiabilidad, rapidez y los estudios personalizados que usted precisa. Aumentar su capacidad de diagnósticos hace crecer el prestigio de su clínica. Nosotros ponemos a su disposición la última tecnología existente, que le permitirá estudiar las exploraciones de sus pacientes en el mismo momento que sean realizadas.
Si desea más información o necesita concertar una visita en su Clínica, no dude en contactar con nosotros mediante correo electrónico ( info@ortognathos.com) o en el teléfono 856 056 516, dónde le atenderemos amablemente. Estamos a su disposición para proporcionarle los siguientes servicios:
- Software i-CatVision, manual de usuario y explicación detallada.
- Software 3DVR, para renderización de imágenes 3D.
- Servicio de descarga inmediata de exploraciones de sus pacientes.
- Hojas de Prescripción de fácil y cómodo diseño.